EN TU IDIOMA
f yt
Funciones del Pagador - Almacenista

 

Resolución  13342 de Julio 23 de 1982. Artículos 17 y 18.

El Pagador - Almacenista depende del Rector quien es el ordenador del gasto.  Le corresponde manejar los fondos del plantel y registrar las operaciones en los libros respectivos, también le corresponde la administración de los equipos, materiales, muebles y enseres de la Institución.  De él depende el personal auxiliar asignado a la Pagaduría.

Son funciones de la Pagadora - Almacenista:


1.Planear y programar las actividades de su dependencia.
2.Colaborar con el Rector en la elaboración de los anteproyectos de presupuesto.
3.Participar en los Comités en los que sea requerido.
4.Manejar y controlar los recursos financieros de la Institución.
5.Tramitar oportunamente ante la entidad correspondiente la transferencia de los giros hechos al plantel, para cancelar puntualmente las obligaciones contraídas.
6.Manejar las cuentas corrientes y llevar los libros reglamentarios, de acuerdo con las normas vigentes.
7.Elaborar los boletines diarios de Caja y Bancos.
8.Hacer las conciliaciones bancarias y el balance mensual.
9.Enviar mensualmente la rendición de cuentas y estado de ejecución presupuestal a la Unidad de la cual depende el plantel.
10.Liquidar y pagar las cuentas de cobro de obligaciones contraídas con el plantel de acuerdo a lo conceptuado en reunión del Consejo Directivo.
11.Hacer los descuentos de ley y los demás que sean solicitados por la autoridad competente o por el interesado y enviarlos oportunamente a las entidades correspondientes.
12.Expedir constancias de pago, descuentos y Certificados de Paz y salvo del personal.
13.Evaluar periódicamente las actividades programadas y ejecutadas y presentar oportunamente informe al Rector.
14.Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los muebles, equipos y materiales confiados a su manejo.
15.Planear y programar las actividades propias de Almacén.
16.Colaborar con el Rector en la administración de los muebles e inmuebles del plantel.
17.Organizar y ejecutar el programa general de compras de la Institución.
18.Establecer los mecanismos de solicitud y entrega de materiales a las dependencias que los requieran.
19.Elaborar y/o actualizar la lista de proveedores.
20.Elaborar el balance mensual con base en los comprobantes de entradas y salidas de elementos y respectivos boletines diarios de almacén.
21.Elaborar y enviar a la Contraloría el informe mensual de cuentas y el inventario general anual.
22.Elaborar y mantener al día los inventarios en libros de acuerdo con las normas vigentes.
23.Solicitar oportunamente al Consejo Directivo las bajas de los implementos fuera de uso.
24.Los permisos se justifican de acuerdo a la gravedad del caso como: Enfermedad y/o cita médica, calamidad familiar (doméstica), reuniones sindicales y otras a criterio de la Rectoría, según la normatividad.
25.Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.


 
MANUAL DE CONVIVENCIA
Manual de convivencia en proceso de actualización. leermas
CONTRATACIÓN
Conozca los procesos de contratación de la institución. leermas
PROYECTOS
Estos son los nuevos proyectos en nuestra institución. leermas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas

Últimas Noticias Énfasis Comunicación social