EN TU IDIOMA
f yt
Escuela Juan XXIII

juan xxiii

 

Inicialmente la escuela funcionó en un local que luego fue ocupado por el batallón Patriotas, pasando entonces a un local que ocupaba la policía nacional y donde actualmente presta sus servicios desde el año 1.958. Está ubicada en la Carrera 15 Nº 3-88, teléfono 2564411. El primer director fue el  señor GILBERTO TOVAR POLANCO.

 


El nombre inicial fue Escuela Urbana de Barones “JUAN XXIII” y por resolución Nº 1211 de octubre de 2.002 fue integrada al Instituto Nacional Isidro Parra  con el fin de conformar la Institución Educativa Técnica “Isidro Parra”- Sede “JUAN XXIII”.

 

En el año 1.963, por renuncia de su Director, fue designado en su reemplazo el señor ERASMO GÓMEZ CIFUENTES.

 

 

Para los años 1.964 y 1.965, la secretaría de Educación nombró un nuevo Director en la persona del señor OSCAR JIMÉNEZ MILLÁN.

Durante los años 1.966, 1.967 y 1.968, nuevamente ejerció el cargo de Director el Señor ERASMO GÓMEZ CIFUENTES.

El señor ALVARO OTÁLORA LEAL se desempeñó en este cargo durante el año 1.969. A partir de 1,970 y en forma ininterrumpida don ERASMO GÓMEZ CIFUENTES  regresa y ejerce el cargo hasta el año  de 1.984, siendo reemplazado por la Señora LUZ STELLA CASTAÑO DE RÍOS.

En 1.995, la señora Castaño De Ríos  es reemplazada por el Lic. ISMAEL BARRIOS ORTÍZ y éste a su vez  en 1.997 deja el cargo el cual es ocupado por  el Lic. MILTON FRANCO SUÁREZ hasta el año 2.002 cuando se integra la Institución Educativa Técnica Isidro Parra.

En el año 2002 asumió como rector el Especialista  JOSÉ S. TRIANA RODRÍGUEZ Quien asumió este cargo hasta 2008.

En el 2009 hasta mayo de  2010 estuvo como rectora encargada la Especialista NINFA LILIA BARRERA.

En mayo ocupa el cargo de Rector el Lic. Hernán Sigifredo ………… ? hasta la actualidad

La antigua escuela Juan XXIII cuenta entre sus egresados a grandes personalidades y profesionales en los diversos campos de la ciencia, entre otros:

SACERDOTES: Norbey Betancourh Cardozo y Ramiro Salinas.

MÉDICOS: Aldemar Uribe Orozco.

ARQUITÉCTOS: Rubén Osorio Santos y Aldo Fernando Barrios Castro

INGENIEROS: Alejandro Salazar, Efraín Narváez, Julián López, Héctor Loaiza y Didier Martínez.

AGRÓNOMOS: José Vicente López Varón y José Hugo Salazar Morales.

VETERINARIOS: Salomón Salazar Morales.

También en el deporte la escuela ha sido semillero de atletas y ciclistas como Alirio Chizabas y Jairo Obando, ciclistas de renombre internacional y Ricaurte Oviedo, atleta de las Fuerzas Armadas y quien gracias al deporte ha logrado escalar posiciones en la carrera militar pues actualmente ostenta el grado de MAYOR del Ejército Nacional.

 

En marzo de 2007 la Sede fue beneficiada con el programa Computadores Para Educar siendo favorecida con 14 computadores y un servidor con el servicio de Internet por parte de Compartel.

 

En marzo de 2010 se hizo necesario trasladar temporalmente los estudiantes para otras Sedes por estar en malas condiciones físicas y para evitar algún accidente mientras le hacen algunos arreglos locativos. Los grados preescolar, primero y segundo se trasladaron para la Sede Jesús María Villegas y los grados tercero, cuarto y quinto para la Universidad.

 

En la actualidad laboramos los siguientes Docentes:

Judith Rubio Saavedra, Rosalba Castro de Barrios, Ana Cecilia Quiroga De García, Maria Del Carmen Moreno, Ismael Barrios Ortiz y Amílcar Téllez Tarquino.

 

 

 
MANUAL DE CONVIVENCIA
Manual de convivencia en proceso de actualización. leermas
CONTRATACIÓN
Conozca los procesos de contratación de la institución. leermas
PROYECTOS
Estos son los nuevos proyectos en nuestra institución. leermas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas

Últimas Noticias Énfasis Comunicación social