EN TU IDIOMA
f yt
Objetivos Especificos

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR

•    El conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades de acciones.  Adquisición de identidad y autonomía.
•    Desarrollo de la motricidad y habilidades cognitivas en lecto-escritura, operaciones matemáticas y solución de problemas.
•    Desarrollo de la creatividad y destrezas propias de la edad.
•    La ubicación, espacio temporal y desarrollo de la memoria.
•    Desarrollo de las habilidades de la comunicación, socialización y participación de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia.
•    Reconocimiento de la dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.
•    La vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo.
•    La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia, valor y la necesidad de la salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACION BASICA PRIMARIA.

•    Formación de los valores fundamentales para la convivencia.
•    El desarrollo de la iniciativa personal  para el saber, el descubrimiento de la realidad social e individual con espíritu crítico.
•    Desarrollo de las habilidades Comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente; así como el fomento de la afición por la lectura.
•    El desarrollo de los conocimientos matemáticos y procedimientos lógicos elementales, así como la capacidad para solucionar problemas cotidianos.
•    La comprensión y valoración del medio físico, social y cultural, de la región, el país y el universo.
•    La apropiación de conceptos científicos y tecnológicos.
•    Valoración de la higiene y la salud y la formación para la protección del ambiente.
•    Desarrollo apropiado del cuerpo físico a través de la educación física,  la recreación y el deporte, la danza y el teatro.
•    Desarrollo de valores civiles, éticos y morales.
•    La formación artística mediante la expresión corporal, la representación, la música, la plástica y la literatura.
•    La adquisición de elementos de conversación, de lectura y de escritura en inglés.
•    La iniciación en el conocimiento de la Constitución Política.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA EDUCACION BASICA SECUNDARIA.

•    El desarrollo de la capacidad para comprender textos y expresar correctamente mensajes complejos orales y escritos en español e inglés.
•    Valoración y utilización de la lengua castellana y el estudio de la Literatura Nacional y del mundo.
•    Desarrollo del pensamiento lógico mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, lógicos, analíticos, de conjuntos de operaciones y relaciones, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y vida cotidiana.
•    El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos mediante la comprensión de las leyes del planteamiento y solución de problemas y la observación experimental.
•    El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.
•    La comprensión de la tecnología moderna y el entrenamiento en disciplinas, procesos y técnicas que le permitan el ejercicio de una función socialmente útil.
•    El estudio de la historia nacional y mundial dirigido a comprender el desarrollo de la Sociedad con miras al análisis y al cambio de las condiciones actuales de la realidad social.
•    El estudio científico del municipio, la región, el país y el universo, de su estructura física y cultural.
•    La formación en el ejercicio de los deberes y derechos, el conocimiento de las normas jurídicas y de las relaciones internacionales.
•    La apreciación artística, la comprensión estética, creatividad, valoración y respeto por los bienes artísticos y culturales.
•    La educación física y la práctica de la recreación y los deportes, organización juvenil y la utilización adecuada del tiempo libre.
•    La utilización adecuada de las diferentes fuentes de información, procesamiento y producción de información rápida y actualizada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA

•    La educación Media Técnica orientada en la Informática y en el Inglés  prepara a los estudiantes para la comunicación en varios idiomas el desempeño laboral y para la continuación en la educación Superior.
•    Está dirigida a la adquisición más avanzada de la Ciencia y de la técnica, relacionando teoría y práctica.
•    El Desarrollo de la capacidad para participar en condiciones competitivas en la dinámica regional y nacional de producción e intercambio de bienes y servicios.
•    La actualización y uso creativo de las innovaciones tecnológicas en el trabajo, la investigación, el estudio, el hogar, la solución de problemas sociales, etc.
•    Especialización en alguna área del saber que le permita la inserción calificada al trabajo y/o la continua profesionalización.
•    La comprensión analítica del  papel de la revolución científico-tecnológica en la producción y en la sociedad actual.

MANUAL DE CONVIVENCIA
Manual de convivencia en proceso de actualización. leermas
CONTRATACIÓN
Conozca los procesos de contratación de la institución. leermas