EN TU IDIOMA
f yt
Filosofía

La Institución Educativa Técnica  Isidro Parra, está implementando la filosofía de la Ley 115, en cuanto  a que la educación debe responder a las necesidades individuales y sociales del estudiante, para que en el futuro pueda insertarse adecuadamente en los contextos local, regional y nacional, mediante una formación para el trabajo, que no sólo contenga una preparación práctica y un aprestamiento en el desarrollo de habilidades y destrezas técnicas, sino una formación  que le permita desplegar su inteligencia y capacidades como ser humano integral.  Partiendo del hecho que  el trabajo es una actividad productiva creadora no sólo de bienes materiales sino también espirituales, educar para el trabajo significa educar para un desarrollo autónomo, teniendo en cuenta que la tecnología hace parte integral del sistema productivo, el progreso de la Nación  es posible si la sociedad se apropia de la Ciencia y la tecnología contemporánea.

En consecuencia  los objetivos específicos de la Institución, de conformidad con los objetivos específicos de la Educación Media Técnica, art. 33 de la Ley 115 del 94,  son:

• Desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de los computadores y el idioma Inglés
  • Desarrollar la capacidad del estudiante para formular problemas y plantear soluciones
  • Formar estudiantes capacitados para ingresar al mundo laboral
  • Formar estudiantes para el ingreso y permanencia en la educación superior
  • Formar personas autónomas con grandes valores humanos
  • Proporcionar a los estudiantes las condiciones necesarias para que formen una conciencia crítica, con capacidad de liderazgo.
  • Realizar   los convenios necesarios con las Instituciones  de estudios Superiores, que nos permita ofrecer la formación tecnológica.

MANUAL DE CONVIVENCIA
Manual de convivencia en proceso de actualización. leermas
CONTRATACIÓN
Conozca los procesos de contratación de la institución. leermas